Situación
Alt Penedès, Sant Sadurní d´Anoia
La comarca de El Penedès, se sitúa entre la cordillera Prelitoral catalana y las llanuras de la costa mediterránea. Un emplazamiento privilegiado, cubierto de la sutileza y la templanza que hacen de este lugar una tierra fértil de arraigada tradición vitivinícola.
Son estos parajes los que otorgan a Montesquius sus mejores frutos para la elaboración de sus cavas y vinos. Tierra y esfuerzo, protegidos por las denominaciones de origen Cava y Penedès Catalunya.
Clima
Los contrastes del interior y las caricias del sol
La diversidad de microclimas de la zona de El Penedès potencia sin duda la calidad de unos vinos únicos. Tonos suaves y cálidos otorgados por la cercanía al Mediterráneo y los contrastes frescos de la zona de El Penedès Superior.
Las temperaturas mínimas de la comarca las encontramos en enero, con un promedio de 7,70 ºC, y las máximas en julio, con un promedio de 22,90 ºC. Su pluviometría es de 514 l/m2 de media, con su exponente máximo en otoño.
Este clima ensalza una tierra permeable, conjugando la mezcla idónea para que sus frutos otorguen a esta zona las credenciales necesarias para la elaboración de unos excelentes cavas y vinos, origen de los productos elaborados por Montesquius.
Las manos
La experiencia labrada en las manos del viticultor
Variedades de uva
Generosidad de la tierra
En L’Alt Penedès, donde las tierras alcanzan cotas de hasta 800 metros, se cultiva desde tiempos inmemoriales la uva blanca parellada.
Tierras de sedimentos micénicos, continentales y marítimos cubiertos de sedimentos cuaternarios forman L’Alt y El Baix Penedès; tierras formadas por materiales triásicos, cretácicos y oceánicos configuran la cordillera Prelitoral; predominando las calcáreas rotas en la zona de la cordillera Litoral.
Ésa es la grandeza de una tierra que, con sus frutos generosos, permite a Montesquius elaborar sus mejores cavas y vinos.